Entradas

Mostrando entradas de abril, 2013

"Paul Klee, maestro de la Bauhaus" en Madrid.

Imagen
Esta exposición ha sido posible gracias a la colaboración del Zentrum Paul Klee de Berna.  La exposición está formada por 137 obras sobre papel en pequeño formato de pinturas, acuarelas y dibujos realizados entre 1899 y 1940, muchos de ellos realizados en el periodo en el que el pintor estuvo dando clases de dibujo en la escuela de arquitectura y diseño de la Bauhaus. También encontramos manuscritos y notas de las clases de color en la facultad de Bellas Artes de Duseldorf. Cuenta ademas con objetos y fotografías de época, ademas de sus maravillosos herbarios, cuadernos de dibujo y mas de 4.000 escritos a mano de notas, reflexiones, investigaciones teórico-practicas plagadas de didácticos diagramas, esquemas, tablas, escalas de color, dibujos y apuntes para sus clases a los que  dio el nombre de "Legado pedagógico". Se han necesitado mas de cuatro años para ordenar toda esta documentación que nos aporta algo nuevo para nosotros. No hay que ir a ver la exposición pe

En primavera, apuesta por el color.

Imagen
ACUARELAS

VIVE Y DEJA VIVIR

Imagen
VIVE Y DEJA VIVIR Sueña, pinta, ama, besa, juega, come, mira, anda, habla, corre, duerme. "Tierras y verdes" 2013 30 x 40 cm. Óleo sobre lienzo. 

QUE FLUYA LIBRE LA OBRA

Imagen
QUE FLUYA LIBRE LA OBRA El arte es así, un lienzo, un pincel, el color. Un instante, el alma, una mancha dos, cien. Lo que no se pinta, no existe.  "Un trozo de naturaleza" 2013 30 x 30 cm. Óleo sobre tabla. "Horizonte de edificios" 2013 81 x 100 cm. Óleo sobre tabla. "En tonos malvas" 2013 32 x 41 cm. Óleo sobre lienzo.