POEMARIO "Palabras y dibujos"


“PALABRAS Y DIBUJOS”



“La mirada de perfil” 
2016
Formato Dina 4
Lápices de colores sobre papel



María José Bro Valero
Noviembre de  2016 




Se lo dedico a la vida.
A mi gente.
Y a los demás también.



“La inspiración”

Actividad nerviosa que no halla en que emplearse.
Sin riendas que le guíe, caballo volador.
Locura que el espíritu exalta y enardece.
Embriaguez divina del genio creador...
¡Tal es la inspiración!
      
                    Gustavo Adolfo Bécquer 



ÍNDICE

“La inspiración”    
“La palabra”    
“Las palabras son mis pinceles” 
“Cuéntame algo”  
“Cascada de ideas”  
“Veo tus pensamientos”
“Mis raíces”   
“Al aire libre”  
“Aire”   
“Fidelidad”    
“Agua”  
“Déjame dibujar”    
“La magia del orden”   
“Es bonito escribir”    
“Portándome bien”   
“Mi alma gemela”    
“En la cocina”  
“Mi caaaasa”    
“50 años”    
“Ya nada es como antes”    
“Lo doy por finalizado”    
“La palabra”



  

"La inspiración"

He cogido una palabra al azar,
 la he escuchado, me ha gustado,
se ha quedado conmigo, 
la he mimado tanto que se ha hecho mi amiga
 y ahora, la conozco mas. 
Mayúscula, minúscula.
Me da igual como se llame. 
Me gustan todas.

Unas veces la pronuncio grande, majestuosa,
otras, pequeña como una hormiga.
Fina, delgada, 
alta, baja,
fuerte, 
de todas formas está guapa,
el caso es nombrarla, escribirla. 

_._


"La palabra"

Dibujar palabras que digan algo,
escuchar su sonido al pronunciarlas.
Darles color. 


_._


“Las palabras son mis pinceles”


Palabras bonitas, 
dibujos certeros,
colores concisos.
Eso pintan mis pinceles.  


“Cuéntame algo” 

He llegado a esa edad que veía tan lejana
y todo el mundo me dice que a partir de ahora, todo pasa muy deprisa.
Y es verdad. 

Voy a disfrutar
 de los pequeños momentos que me hacen feliz,
de mis hijos,
de amigos,
de cuadros,
de casa,
de alumnos,
de libros,
de radio,
de Madre,
de hermanos, de sobrinas, de cuñada.
Y del hombre de mi vida, para toda la vida que me queda. 


“Cascada de ideas”



Lo reconozco ,
no siempre estoy de buen humor 
y paso de la felicidad al abatimiento en un pis pas.
En un momento me cambia la cara y todo el mundo lo nota.
Entonces quiero desaparecer,
entender mis pensamientos,
 a mi misma.


_._


Vuelo,
sueño que estoy enamorada.
me sumerjo en la creación, 
que le voy a hacer, soy una artista.

Pero yo, no quiero ser tan romántica.
Algunas veces estoy cansada del amor, 
del olor a rosas,
de los cuadros bonitos,
del hombre ideal. 
Quiero gritar y no puedo.
Entonces sonrío.





Veo tus pensamientos.

La vida son pequeñas pinceladas de diversión
 que tenemos que aprovechar 
porque se pasa volando. 
Siiiiiiii, la vida pasa y esto es lo que hay,
vivir el presente, ponerse guapa,
oír la radio,
leer, charlar, 
escribir pintar,
ver la televisión,
Sonreir y también llorar.


“Mis raíces” 

Me he aficionado al Shyra de mi casa.
Soy hermana, hija, nieta, bisnieta de bodegueros.
Mis hermanos me dicen que llevo el vino en la sangre
y empiezo a creérmelo.

Nací de la mejor cepa,
de mi madre, de mi padre,
del campo manchego que tanto me gusta pintar.

Soy agua fresca,
me alimento del Sol y de la tierra,
me gusta respirar.
No soporto la envidia. 
desecho la tristeza.


_._




“Al aire libre”

Te recomiendo que camines por el campo,
que huelas y respires el aire de los arboles,
su oxigeno te hará vivir mas años. 

“Aire”


Que corra el aire,
que las aspas del molino muelan el trigo,
que no falte el pan.

_._


Aire que mueve montañas,
que esta en el ambiente, que limpia la vida,
 que te da en la cara y te espabila. 
Aire limpio que respiramos para poder vivir.

Bendito aire que te llevas lo malo. 



“Fidelidad”

Soy fiel a mis principios.
Soy fiel a mis ideas.
Soy fiel a mis amigos, 
a mi marido, 
a mis hijos, 
a la vida.
Mi secreto soy yo misma. 


“Agua”


Agua que corres limpia , cristalina, por los campos, 
que llegas al mar y te vuelves salada,
que llueves del cielo y limpias nostalgias.

_._


Agua que saltas de piedra en piedra y cantas sonidos.

_._


Te bebo y me gustas. 
Agua de color azul.
Te necesito. 
No te vuelvas fea, no te estanques,
corre libre haciendo el bien. 
Sanando espíritus soñadores. 




“Déjame dibujar”

Déjame que te cuente,
déjame que te pinte,
déjame que te diga: 

Tú quieres escribir, 
tú amas las palabras,
tú piensas que pintar es como caminar, 
tú eliges los aplausos y los miedos.
Tú quieres escuchar y decir la verdad, 
tú cuentas las historias con colores reales. 
Tú eres solo tú.



La magia del orden

Ha llegado el orden a mi casa,
ha llamado a la puerta,
le he dejado pasar y se ha quedado unos días.
Me ha contado muchas cosas, 
hemos visto fotos.
Hemos hablado de ropa, de zapatos, de papeles. 
Hemos hablado del Amor, 
hemos hablado de la vida, de los padres, de los hijos........
Hemos hablado de todo. 
Me ha dicho que si tiro lo que no necesito, me llenare de energía positiva.


He limpiado mi alma y mi casa.
He trasformado mi hogar y mi mente en un espacio limpio y ordenado,

.
Ahora estoy contenta y me visto de colores alegres. 
Me siento bien.


_._


Vivo rodeada de cosas que amo, 
lo que no me gusta lo rompo, lo borro o lo tiro.
Lo dejo pasar.

_._


Ahora mi casa y mis armarios están bonitos 
y no un almacén de recuerdos. 

En mi corazón guardo los caprichos 
que me han hecho feliz en algún momento. 





“Es bonito escribir”


Todo lo que que escribo esta en mi ordenador.

No sabia que contar mis verdades me iba a dejar tan relajada.

Me gusta escribir, me calma. 
Me ayuda a conocerme.

_._


Hola pequeño duende que me ayudas a contar mis pensamientos.



Portándome bien,


Para que no me multen,
para tener amigos,
para que todo fluya, 
para dormir tranquila. 
Para dar buen ejemplo, hay que portarse bien. 


_._



La prisa no es una buena amiga. 
Todo te sale mal si te acompaña. 



_._


Estoy aprendiendo a serenarme, 
a cuidar mi cuerpo,
a no maltratar mi mente, 
a quererme más.
Estoy en ello,
 aunque no siempre lo consigo.





“Mi alma gemela”

Te he dicho tantas veces que te quiero, 
que menos mal que te lo digo en silencio.
Que solo lo pienso.
Quiero parecerme a ti.



En la cocina.
He aprendido a cocinar todo muy sano.
Todo muy sano y muy limpio. 
Todo en orden, 
Alimentos naturales, sin colorantes ni conservantes.
Sin Sal. 


Despertando los sentidos.
Aprendiendo nuevos sabores, 
descubriendo nuevas comidas,
cocinando todo al momento,
“Mens sana in corpore sano”


La felicidad es comerse un buen bocata? Siiiiii, por favor. 
Que rico esta todo!!!!!!!
Que bueno es comer bien. 
Nada de transgénicos.
Solo semillas sanas, por favor. 
Sin azúcar, ni colorntes.
Sin conservantes.


Mi caaaaasa 

En casa una buena sonrisa de oreja a oreja. 
En la calle también. 

Un buen sofá, 
un buen libro. 
Ropa cómoda, 
Olor a lavanda 
relax, confort.
Comodidad.
Charlar en familia, ver una peli. 
Escuchar música. 


Me gusta estar en mi casa.
Me gustan mis cuadros, mis objetos, mis olores. mi cama. mi cuarto. 
Mi cocina.
Mi jardín, mis flores.
Mi familia, mi hogar. 
Mi chimenea.


_._


I´m Happy 
Todo en orden. 
He vuelto a escribir,
he vuelto a pintar y a dibujar.
Ahora vivo mejor.

                                                         


50 años

Prueba superada.
He conseguido salir airosa.
He aprobado con buena nota. 

Ahora estoy en otra etapa de la vida,
ya no soy una niña
y me puedo permitir alguna tontería.
Ya soy mayor. 




“Ya nada es como antes”

La vida me ha enseñado muchas cosas,
he madurado.
Estoy en otra edad,
me gusto más.



“Lo doy por finalizado”

Palabras y dibujos.
Pensamientos,
sin principio ni Fin, 
solo final. 

Si te ha gustado
Fenomenal.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición INVENCIBLES

EXPOSICIÓN VIRTUAL INÉS SERNA ORTS

EXPOSICIÓN VIRTUAL GEMMA RANERA REDONDO