ENTREVISTA AL DIRECTOR DEL MUSEO AUSTIÓN TIRADO


UN MUSEO SINGULAR


Por María José Bro directora de "Por Amor al Arte".

Austión Tirado en la entrada de su museo


Austión Tirado es un artista, escultor inquieto, que se encuentra en constante movimiento. En plena pandemia ha abierto un museo de arte en el molino «Goethe» del pueblo manchego de Mota del Cuervo. Se sitúa en lo alto de una loma donde se divisa todo el horizonte incluso el Toboso.

El escultor ha creado en su interior su estudio, sala de exposiciones y un museo con su obra más representativa. Se mantiene de forma permanente con horario de apertura al público para que el arte esté vivo en la comarca manchega.

Su sala alternativa, en el segundo piso del molino, alberga exposiciones temporales de artistas plásticos de todas las nacionalidades. 

A mi parecer, no hay sitio más curioso, con tan buenas energías y vibraciones, acompañado de unos atardeceres de película que abrazan al pintoresco entorno, para poder exponer ARTE con mayúsculas. 


María José Bro acercándose al molino  

Austión Tirado y María José Bro


"Por Amor al Arte" programa dirigido por María José Bro ha entrevistado al escultor moteño que nos ha comentado su proyecto.


UN CONCEPTO INNOVADOR 

¿Cómo se creó el Museo Austión Tirado?

El Museo se creo como un medio para dar respuestas a infinidad de preguntas al rededor del arte y la cultura. Movimiento trae movimiento, es en la acción donde vamos a ir encontrando esas respuestas, que nos llevarán a encontrar nuevos caminos, como por ejemplo, el ser un poco más humanos.

Hoy en día la marca personal es muy importante ¿Qué le diferencia de otros?

En mi mente no está, el ser diferente, simplemente observo o mejor dicho contemplo y obro en consecuencia. Me ocupo.


PROPÓSITO

De aquí a un año vista ¿Qué objetivo te has propuesto conseguir para tu proyecto?

Lo bueno que tiene este proyecto es que no tiene objetivos, pero si un propósito, que la gente empiece a conocer el arte desde un punto introspectivo, donde surjan conversaciones alrededor de la obra.

Para ti ¿Qué supone el arte y la cultura?

Quien tiene el conocimiento y el entendimiento para cambiar la cultura, tiene en su mano, el poder del mundo. La cultura es nuestra forma de ser, el arte es la herramienta que nos mueve a través de ella, recordándonos lo que fuimos, somos y por qué no! Lo que podemos llegar a ser. Se podría decir que el arte equilibra esa balanza entre el hombre y el ser humano a través de la creatividad. Vivimos en una gran constelación donde todo interactúa, haciéndonos conscientes a través de las obras de lo grandes que podemos llegar a ser.


ESTUDIO Y OBRAS MÁS REPRESENTATIVAS DE AUSTIÓN TIRADO

Imágenes y edición por Marta Rodríguez



















Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición INVENCIBLES

EXPOSICIÓN VIRTUAL GEMMA RANERA REDONDO