Exposición Mª José Bro Aravaca 2018



"Toda la vida dedicada al Arte"




“COMUNICACIÓN PICTORICA”

Así es precisamente el arte de María José Bro, quién desde sus inicios sintió una profunda necesidad de pintar, de colocarse frente a un lienzo y sacar aquello que escondía en lo más profundo de su interior. Bro comunica a través de sus sugestivas piezas trasladándonos a lo más hondo de sus sentimientos a la vez que nos muestra la realidad que la rodea, siempre tamizada por su propia percepción. 
Tomando como punto de partida a los grandes maestros de la Historia del Arte e inspirándose siempre en sus grandes ídolos, Maria José Bro lleva a cabo una relectura de la pintura abstracta creando un conjunto de paisajes y composiciones sin anécdota en los que nada distrae y en los que todo está perfectamente equilibrado generando un sinfín de sentimientos a través de las cuidadas formas y los infinitos matices que componen sus lienzos. 
La obra de esta notoria pintora ha sido presentada en diferentes exposiciones tanto individuales como colectivas en varias instituciones nacionales e internacionales entre las que destacan – dentro de una larga lista – el Ateneo de Madrid, la Galería Alfama de Madrid, Mayte Comodore Madrid, la Casa de la Cultura en Alcalá de Henares, El Circulo Mercantil y el Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete), la Sala Joan Miró de Madrid, la Galería Higuer de Hondarribia, la Biblioteca Nacional de Madrid, la Casa de Vacas del Retiro en Madrid, la Galería MovArt de Madrid y la Galería Ginza Towa de Tokyo. 
La exposición que se presenta a continuación reúne por primera vez un conjunto de piezas que no habían sido mostradas previamente en un mismo espacio. Así, la exhibición se presenta como una retrospectiva junto a nuevos cuadros de su carrera con el fin de estudiar y comprender en profundidad la evolución de su obra y de su trabajo. De todas las piezas que componen la muestra cabe destacar el conjunto de obras con pincelada abstracta, por ser éste el vocabulario con el que finalmente se sintió identificada y que configurarán el cuerpo central del discurso curatorial. De este modo la exposición pretende mostrar cuál ha sido su camino y evolución, de qué forma Bro ha forjado su personalidad artística, además de conocer la dimensión y significado que tiene la abstracción para esta artista. Además de la finalidad didáctica de la muestra este proyecto pretende ser un reconocimiento al incesante y constante trabajo de Bro quién todavía sigue enfrentándose al lienzo en blanco diariamente para trasladarnos a un sinfín de paisajes llenos de color, fuerza y pasión.

Elena Yélamos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición INVENCIBLES

EXPOSICIÓN VIRTUAL INÉS SERNA ORTS

EXPOSICIÓN VIRTUAL GEMMA RANERA REDONDO