EXPOSICIÓN COLECTIVA PALACIO DEL INFANTADO



Exposición Guadalajara Palacio del Infantado


Por María José Bro - Licenciada en BBAA.




María José Bro Valero siempre se ha dedicado al mundo del arte y la comunicación. Desde que acabo la carrera de Bellas Artes es profesora de pintura, escribe artículos sobre arte en periódicos digitales, dirige y presenta un programa titulado "Por Amor al Arte" en Radio Internacional de España y pinta sin parar en su estudio porque para ella "pintar" es una necesidad.
Ha hecho exposiciones individuales y colectivas por casi toda la geografía española y en el extranjero como París, Estados Unidos y Hong kong. La temática de su obra está basada en horizontes inspirados en el paisaje manchego, también alusiones al agua, retratos sin rostro y escultopinturas.
Utiliza la técnica del óleo sobre lienzo tradicional o acrílico sobre tabla.
Sus paisajes son claros, no hay ambigüedad, pero si poseen capacidad simbólica. Predomina el color, producto de sensaciones sin disciplina pero con orden, con facultades intuitivas que te transportan a mundos en los que el cielo azul, el mar tranquilo, la evocadora pradera, el paisaje lejano que se pierde en la linea del horizonte son producto de una imaginación serena, objetiva, que sabe mirar, que se nutre de circunstancias, que se alimenta de fortalezas y se insinúa a partir de formulaciones en las que lo fundamental es la transparencia ante la vida.

María José Bro

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición INVENCIBLES

EXPOSICIÓN VIRTUAL INÉS SERNA ORTS

EXPOSICIÓN VIRTUAL GEMMA RANERA REDONDO