EXPOSICIÓN VIRTUAL GEMMA RANERA REDONDO


"Geometrías Únicas"


Comisarias: Elena Yélamos - licenciada en Historia del Arte y María José Bro - licenciada en BBAA, directora del programa "Por Amor al Arte", profesora de pintura.


Gemma Ranera trabajando en su ordenador


Presentación 

Gemma Ranera Redondo nace en un ambiente artístico. Desde su más tierna infancia empieza a crear figurines de moda y ya en su juventud recrea los tejidos que diseña para la propia empresa de moda familiar en sus cuadros, con la técnica de témpera mezclada con oro y plata líquida.

En la nueva era del siglo XXI da un giro de ciento ochenta grados, empieza a pintar retratos a mancha de color con la técnica de programas digitales como Photoshop e Illustrator.

Como todo en la vida, sus modelos son la familia y sus amigos más cercanos. Primero se basa en el dibujo y en dar una primera mano de color, para luego desarrollar la mancha en distintos matices. De ahí se pasa a los motivos vectoriales, dibuja el retrato y en las telas o determinados momentos del lienzo, crea dibujos basados en figuras que van desde geometrías abstractas a realidades únicas.

Un buen día, investigando en su laberinto creativo, decide mezclar pintores clásicos con los más vanguardistas de la era moderna. Empezó a colocar aleatoriamente a los personajes de los cuadros de grandes pintores en sus composiciones virtuales, con un punto pop. Tenemos como representación a “Las Meninas“ de Velázquez, introducidas en ventanas de Mondrian. Sus telas diseñadas y pintadas con distintos motivos figurativos empiezan a evolucionar; mostrándose así, un ambiente festivo y colorido eligiendo diferentes cuadros de la era clásica de la pintura, vistiéndolos muy chic, con colores alegres y llamativos. 

Con este tsunami de ideas y arco iris, llega a una nueva era de experimentación, parte del qué pasa si, al y por qué no. Pasa de los de colores primarios, rojo, azul y amarillo, a los colores terciarios como colores petróleos, granates, verdes oliva, amarillos oro, rojos  empolvados, fundados en una armonía de tempestad de color derivados a base de los tres colores primarios.

Gemma Ranera (1967)



SALAS DE LA EXPOSICIÓN VIRTUAL


CATÁLOGO DE OBRA

PHOTOSHOP 

1ª sala de la exposición virtual

2ª sala de la exposición virtual


"Autorretrato"

"Gemma con un año"

"Gustavo"

"Jorge"

"Pepa"

"Mamen-Warhol"

"El brindis"

"Pablo"

"Frida Kahlo"

"Manhatan-Instrumental"



ILLUSTRATOR

3ª sala de la exposición virtual

 4ª sala de la exposición virtual
 


"Santa Catalina"



"Retrato de Rembrand"

"La viña"

"Retrato de niño"

"Retrato de Goya"

"Los siete pecados capitales"

"Las Meninas"

"La fragua de Vulcano"

"La chica de la perla"

"La caída de Icaro"

"La Anunciación"

"El parasol"

"El moro"

"Infanta Margarita"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición INVENCIBLES

EXPOSICIÓN VIRTUAL INÉS SERNA ORTS