POEMARIO "Almoneda de Sentimientos"




Almoneda de sentimientos


“Estoy pensando el titulo” 2014
dina4.
Lapices de colores sobre papel



María José Bro Valero
                                                                                                                               Madrid 2015










Se lo dedico a mis hijos que, son parte de mí
y a mi madre que, nací por ella. 
Se lo dedico a todos los que me quieren.





Poema “Bebétela”


Dile cosas bonitas a tu novia:
“Tienes un cuerpo de reloj de arena 
y un alma de película de Hawks”
Díselo muy bajito, con tus labios 
pegados a su oreja, sin que nadie pueda escuchar lo que le estas diciendo.
(A saber, que sus piernas son cohetes dirigidos al centro de la tierra,
o que sus senos son la madriguera de un cangrejo de mar
o que su espalda es plata viva)
Y cuando se lo crea y comience a licuarse entre tus brazos,
no dudes ni un segundo:
Bébetela. 




Luis Alberto de la Cuenca.
“El bosque y otros poemas” 1997






ÍNDICE

Poema “Bebetela”   3
Al principio   4
Nostalgias   5
Me gusta    7
Tú    8
No todo se aprende  9
A mi padre    10
“El beso de Calder”    11
“Se titula tengo un sueño”    12
Climaterio   15
Sonrie   17
¿En que piensas?    18
LOVE   20
Abstracción    23
Quijote y Dulcinea    24
“Cup-cakes de azucar glas”    25
Tú puedes    26
Tus manos me gustan tanto como tú    27
A ti  28
Amigas para siempre   29 
Me alimento del aire   30
Todo tiene solución   31
Punto y final  32




Al principio  



Cerré los ojos y por un momento vi los colores.
_._

Me han regalado un cuaderno para escribir cosas en él.
Y para dibujar.
_._

Hablo con un lienzo en blanco que me cuenta cosas.
Luego las pinto y digo que lo he pintado yo. 
Entonces lo firmo y me gusta.







Nostalgias.

La vida pasa para todos.
La sensibilidad recorre mi cuerpo y me hace llorar.
Las notas de música están en mi mente, los colores en mi vida.


A veces escribo y me siento mejor,
luego lo leo y me siento peor. 

_._

Hoy he cogido el primer tren,
me he bajado en la primera estación. 
He visto pasar los campos, he soñado.
Mañana abriré mi ventana, 
respirare el aire que mece los árboles.
Viviré y también soñaré.



Mamá ya no me gustan los helados de limón, saben a tutifruti.

_._

Que bonito que me tengas, poder respirar.
Poner la mano en mi pecho, 
buscar los latidos de mi corazón, 
saber que estoy aquí, a tu lado.

_._

Seguiría escribiendo pero es tarde.
Lo dejaré, a lo mejor mañana o pasado afilaré mi lápiz
y volveré a oír el ruido que hace cuando escribe.


Me gusta

Me gusta el silenció cuando me levanto.
Pintar, soñar, cantar, comer, tocar los colores, coger un pincel.
Salir a la calle, volver a empezar.
Decir buenos días.
Ponerme el zapato y taconear.

Limpiar cosas feas que me hacen llorar.
Besar a mis hijos, contarles un cuento.
Bañar a mi perro.
El olor a flores y a tierra mojada.
El mar la montaña, los ríos, el campo.

Me gusta vivir, reir, sonreir,
gustarle a la gente.
Que nadie se muera.
Saber que estás ahí.

_._

Me gusta ser madre, hija, esposa, 
tía, hermana, cuñada y amiga.
Amiga de mis amigos, de mi gente.

_._

Me gusta tu mirada en mi cuerpo todavía joven
y pensar que no hay nada mas bonito que el amor.

_._

Me gusta la gente buena que sabe vivir, 
 ser mujer y ser hija de mi madre a la que adoro.


Me gusta ese cuadro, me gustas tú.

Me gustan tantas cosas.




Eres tú.
El que me quiere.
 El que siempre está ahí.
El que no sabe quien soy. 
El que más lloraría mi muerte.

No se si quiero pensar en ti, 
si me duele o hace bien. 
Solo se que no se nadar,
que me gustaría ser sirena y vivir en el mar.
Que no quiero que te vayas. 
Que te quiero.



_._








No todo se aprende


A pintar se aprende pintando.
A soñar se prende soñando.
A vivir se aprende viviendo.
A morir nunca se aprende.
Que haré sin ti cuando me muera de pena y no pueda contártelo.



_._







A mi padre.


Juego con la lupa que me regalo mi padre y hago las cosas grandes como él.



_._


Me despierto a media noche,
entonces me desvelo y pienso muchas horas.
Luego, me vuelvo a dormir.


_._



Me dejaste sola.
Ahora no se si pinto bien o mal.
Yo lo dejaría pero en mi interior una voz me dice:
Tienes que seguir pintando la vida,
tus paisajes limpios, sin anécdotas. 
Pintando ilusiones.


_._



Algún día aprenderé a vivir sin ti y te lo contare.



_._









“El beso de Calder”

Hoy he cogido el diccionario.
He buscado palabras que me sirven para poner títulos a mis cuadros. 
He encontrado la palabra beso y me ha gustado.

¿Sabes lo que significa besar?

Nos besamos poco. 
Nos queremos mucho. 
No tenemos nada,
todo es de los dos.




_._



Un beso que gusta, que sabe a pasión, que me huele a ti.
Me gustan tus besos cálidos tranquilos, llenos de recuerdos.
Besos en el aire, que quieren amar y ser amados.



_._



El beso, 
tu beso, 
mi beso,
nuestro beso.
Un beso.



_._


El amor es un beso en el corazón que no tiene cura











Se titula tengo un sueño”

Bese tu piel y cayeron estrellas del cielo.







Los sueños se cumplen.
El amor existe.
Mi sueño es despertarme todas las mañanas a tu lado y besarte de verdad.
Si, mi beso es para ti que lees esto. 
Si, claro.

Besos de agua, de amor, de viento.
Besos que entran y se quedan para siempre en el recuerdo.
El mejor beso?...... el primero, el último.
¿A que sabe un beso? 
Besos de canela.


_._



Me robaste la razón con ese beso, 
a lo mejor algún día te lo pido.



_._




“Me gusta besar y ser besada”

Un beso que espera nunca será un beso.





_._











Las cosas redondas, ruedan.
Las cuadradas permanecen para siempre, 
como los libros que nunca los prestas a personas que sabes que no te los van a devolver.



_._
     




En la vida hay que saber hacer de todo.




_._





Si quieres ser feliz
 agarra un pincel y deja que tu mano baile en el lienzo. 
Dibuja lo que puedas y ponle color. 





_._















Climaterio

He sentido el roce del aire en mi cara.
Un escalofrío ha recorrido todo mi cuerpo
cansado por el peso de los años aunque todavía soy joven.
Saldré a dar un paseo a ver si se me pasa.




_._






Las cosas con el tiempo pierden interés y se hacen pequeñas.




_._





Busca y encontraras, 
Ama y serás feliz. 



_._



Borra lo que no te guste o lo que tengas que borrar.
Borra, pero no olvides.



_._




Sonríe



Mi sonrisa se ha convertido en algo importante que va siempre conmigo.





_._




He abierto mi corazón y se ha llenado de luz.
Ahora la sonrisa está en mi cara
 y dejo que mis amigos me feliciten por la guapa que estoy.
Lo he pasado mal, pero ya estoy mejor.

El viento suave me empuja y me ayuda a caminar con paso seguro.
Me gusta vivir.
Hoy tengo un buen día.
Dios existe.

¡Soy feliz!


_._





No siempre estoy sonriendo, también hago otras cosas.



_._









¿En que piensas?

Pensaba en ti, 
tú siempre estas en mis pensamientos.
Caminando por mi mente.


Me preguntas en que pienso 
y yo prefiero no pensar, porque si pienso desaparece todo.
Y no quiero.


_._




¿Estás ahí, amor de mis tormentas?



_._




Amor a primera vista

Un chico y una chica sufren de amor tras conocerse en un restaurante de Madrid.




_._




No se que vi en ti,
 pero aquí estoy.

Si, estabas ahí,
y yo te encontré. 

Mi presente es mío,
mi futuro también.
Mi pasado es de todos.



_._




Son las ocho de la mañana.
Tengo ganas de hacer cosas, muchas cosas y de pintar.



_._






LOVE


Estar enamorado es el sentimiento más poderoso y placentero que existe,
Algunas veces se va sin avisar.
Otras sin embargo, se queda para siempre. 




_._









Hay que aprovechar los pequeños momentos,
dejarlos pasar sería una equivocación.


_._







No me quiero ir.
Tú ya formas parte de mi vida.
Estás en mis pensamientos
caminando por mi mente,
creando ilusiones.

Amigo, me has tocado el alma.





_._

























La vida pasa,
 te demuestra que ya no eres igual que antes
y que el amor también es diferente.





_._











La linea de horizonte de mis cuadros separa mis sueños de la realidad.
Camino hacia el punto de fuga segura de lo que estoy haciendo.
Me dirijo al infinito cargada de regalos que me hace la vida.





_._













Abstracción

Soy una mujer abstracta. 
Soy pura filosofía.
Ya veo que no me entiendes, 
es difícil comprender la abstracción. 
Por eso camino sola.















Quijote y Dulcinea

Tú eres mi Don Quijote. 
Tan alto, 
tan delgado,
tan guapo,
tan importante para mi. 
Y yo tu Dulcinea. 

_._







“Cup-cakes de azucar glas”

Mirada picarona de niña lista. 
Sonrisa cristalina, sana, trasparente, 
como la vida misma,
como tú mi niña pequeña, 
que cantas y te ríes con facilidad. 
Que te sobra bondad. 



_._


Caminas dejando olor a hierbabuena.
Eres la más guapa, la mejor hija.
Siempre a mi lado, 
navegando juntas, queriéndonos.
Confesándome pequeños secretos, 
mientras te esmeras haciendo ricos postres.



_._


Me haces reír a carcajadas y tu también te ríes.
Me recuerdas cuando yo tenía tu edad. 
Cuando reír y llorar eran la misma cosa.
Cuando enamorarse era difícil 
porque los besos no se regalaban. 


_._


Disfruta de la vida. 
La perfección no existe.
Serás lo que tú quieras.



_._









Tú puedes

Tú eres bueno,
tú eres listo, tú eres grande, tú eres guapo,
tú eres importante.
Siempre te he dicho que tú puedes, 
que tendrás lo que deseas porque sabes hacerlo,
que para vivir hay que comerse el mundo y trabajar.
 Si.
No lo olvides nunca mi Bon vivant.




_._
















Tus manos me gustan tanto como tú. 


Tienes unas manos muy bonitas, 
de dedos largos y finos,
de piel suave, de tacto seguro.
Manos masculinas que enamoran, que merecen comentario. 
Delicadas, sensuales, que expresan claridad y confianza, 
que les gusta el orden y la regularidad, 
que han conquistado a la mujer bonita, bien cuidada,
que se deja acariciar y proteger,
que te da la mano, que te abraza, 
que no se escapa, que vive contigo, que te ama. 




_._





Tus manos me hablan desde el primer minuto. 

No te asustes si en algún momento parezco despistada.
Porque 
Yo soy así: puro movimiento en continuo cambio.
Para que no te aburras.



A ti 

Te lo dedico a a ti que estás ahí desde que te conozco.
Siempre a mi lado, queriéndome, para que no me vaya.


A ti, conocedor de los números y de las estructuras.
Amigo, compañero, amante, esposo fiel.
Pegado a la tecnología para no ser antiguo. 

A ti que confías en mi, 
que quieres ser feliz y vivir toda la vida. 
Que me llamas si no sabes donde estoy. 

Siiiiii, 
no te pongas celoso, 
también te lo dedico a ti porque te quiero. 

Amigas para siempre.


Las buenas amigas vamos juntas a todos sitios, 
de dos en dos o en grupo. 
Lo sabe todo el mundo.
Las mujeres somos así desde pequeñas.


Las buenas amigas nos confesamos todo, 
nos queremos, nos escuchamos, 
nos echamos de menos, 
somos fieles.

No importa que seamos diferentes, ni la edad,
ni el idioma, ni la política o la religión. 

No importa que no tengamos tiempo para vernos, 
nos seguimos queriendo.

_._

Una reunión de amigas te alegra el cuerpo,
te invita a arreglarte, a ponerte guapa.
Te cambia el día. 

_._

Tengo el chat lleno de amigas de todos los colores,
de amigas para siempre. 



Me alimento del aire

Mi casa siempre está abierta para ti.

Necesito, el cariño del marido.
La figura del hermano.
La excursión con mis alumnos.
La bondad de mis sobrinas,
 la ternura de la vida.


 La llamada de una amiga.
El abrazo de mi hijo.
El bizcocho de mi madre. 
Las palabras de mi hija 
y los consejos de mi padre.



Todo tiene solución

Esta prohibido llorar sino sirve para algo.


Lloré de impotencia, de rabia, de amor.
Lloré por ti, por mi, por todo.
Lloré un rato y luego se me pasó. 

Si consigues pasar de las cosas que te angustian 
podrás vivir mejor.

_._


Estoy ocupada pensando en el vuelo de las mariposas,
en el por qué de los seres humanos, 
en el canto de los pájaros.
En los colores de la naturaleza.

_._ 


Te necesito a Ti, mi libro de cabecera. 


Punto y final

Punto.
Punto y coma.
Punto y seguido.
Punto y a parte. 
Dos puntos.
Puntos suspensivos.
Punto final. 
Y fin.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Exposición INVENCIBLES

EXPOSICIÓN VIRTUAL INÉS SERNA ORTS

EXPOSICIÓN VIRTUAL GEMMA RANERA REDONDO